FIRMA DE TRATADOS DE LA O.M.U.

COMUNICADO OFICIAL DE LA PRESIDENCIA

22 de septiembre de 2009

A toda la ciudadanía Astur Occidental

En nombre del gobierno de la nación y como presidenta de la república tengo el deber de informaros de las últimas decisiones adoptadas por el ejecutivo en relación a nuestro proceso de reconocimiento e ingreso en la Organización de Micronaciones Unidas.
La O.M.U., a través de uno de sus organismos, el Tribunal de Reclamaciones Territoriales nos ha propuesto que nuestra nación quede bajo protección del mencionado Tribunal al objeto de evitar cualquier intento de menoscabo de nuestra soberanía nacional.
El gobierno ha decidido aceptar esta propuesta por entender que es el primer paso hacia nuestro reconocimiento. Este debería de producirse en pocas semanas, toda vez que la Asamblea General de la O.M.U. ha de votar nuestro ingreso.
Nuestro objetivo será a partir de ahora negociar ese espacio de tiempo, a fin de que la membresía se haga efectiva lo más pronto posible, aunque también hemos manifestado nuestra decisión de no renunciar a la soberanía de un palmo de nuestro territorio y que el hecho de quedar bajo protección de la O.M.U., no supone ninguna cesión en lo relacionado con nuestra independencia.
Como condición se nos ha pedido que nuestro gobierno ha de firmar los diferentes tratados suscritos y aprobados en la O.M.U. y que son la base de su funcionamiento como organización.
Asturies Occidental se sustenta en la democracia, en la solidaridad, en el ejercicio del Derecho de Autodeterminación, etc., y por lo tanto no existe incompatibilidad alguna con estas condiciones.
Es pues necesario anunciar que el gobierno de la nación, suscribe desde este momento estos tratados, Declaración Universal de los Derechos Humanos y de las Micronaciones, Declaración del Derecho de Autodeterminación, Constitución de la O.M.U. y todos aquellos que se hayan suscrito desde la fundación de esta organización.
Con esto estamos más cerca del reconocimiento, y todo ello gracias al esfuerzo conjunto de todos, gobierno y ciudadanía, formaciones políticas y sindicales, hombres y mujeres del campo, de la mar y de la ciudad, todos aquellos que el pasado día 13 de septiembre acudieron a la manifestación de Uviéu para reivindicar nuestro derecho a ser reconocidos como nación soberana y a estar como una más entre las micronaciones que constituyen la O.M.U., con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Yo os pido, astures occidentales, que sigáis defendiendo lo que nos pertenece por derecho propio y que no deis ni un paso atrás en la defensa de nuestra independencia y nuestra soberanía nacional.

dado en Uviéu el 22 de septiembre de 2009
Firmado: Dª Sabela Castro de Lera